Daddy Long Legs: la misa negra del Martes noche

La Sala Fun House, en la que no cabía un alma más, recibió al trío de St Louis con su versión del blues primigenio. Daddy Long Legs dieron un show digno de recordar donde se fusionó la amalgama de sonidos del Delta de Mississippi en una orgía de cuerpos sudorosos y descontrolados.

La banda formada por Murat Aktürk a la guitarra, Josh Styles a la batería y Brian Hurd a la armónica, guitarra y voces venían de paso por su gira europea a presentar su última reseña, London Ways, su cuarto disco en el mercado, contando con el directo Rides Tonight.

Cada uno de los miembros fue dando muestra de su personalidad nada más pisar el escenario: la sobriedad de Murat se contrapone a Josh que escupe cerveza al aire tras las gafas de sol. Por su parte, Brian toma rápidamente el micrófono clásico de armónica con mango para comenzar sus soflamas, como si de un viejo predicador sureño se tratara. Acto seguido, Josh comienza a golpear con su maraca el tambor base mientras el público acompaña el coro de Theme From Daddy Long Legs, que abre el disco.

20190604_232631

El predicador anima con sus gestos a que el público participe de este ritual que va del blues, al country y al rock and roll primigenio y salvaje, todo ello incendiado por ese sonido de armónica que, por desgracia, tan poco se escucha últimamente. Los feligreses festejan y comparten con la banda cada tema, donde se juega con fraseos de Howlin Wolf o John Lee Hooker. El sonido básico y contundente de la batería sin platos pone los cimientos básicos para el chamanismo de la guitarra de un Murat cuya simplicidad y efectivismo dejan el hueco perfecto para el lucimiento del cantante. Brian no deja de interactuar con el público, bajar con sus fieles, cantar a su lado, en otras palabras, bendecirlos.

Mezclando temas de cada uno de sus discos y con un público cada vez más entregado bailando, saltando, incluso haciendo pogo, Daddy Long Legs abandonó el escenario, sudorosos y extasiados. A pesar de un extraño amago donde comenzó a sonar la música que indica el fin del show y haciendo caso a los gritos de la gente, volvieron para dos temas extra que agradecimos y bailamos sin parar.

Tras cerca de dos horas de intenso concierto, ahora sí, Daddy Long Legs abandonaban el edifico dejando a su paso una legión de feligreses que ya están esperando su próxima visita.

 

Setlist: 

  1. Theme
  2. Evil Eye
  3. Winners Circle
  4. Glad Rag Ball
  5. Morning Noon ‘N Nite
  6. Blood From A Stone
  7. Bad Neighborhood
  8. Ding Dong Dang
  9. Pink Lemonade
  10. Death Train Blues
  11. Fire and Brimstone
  12. I’ll Be Gone
  13. Dr Boogie
  14. Motorcycle Madness
  15. + Biss extra

 

* imagen de cabecera extraída de la web oficial de Daddy Long Legs

Deja un comentario